Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Escuela de Atenas es un fresco de Rafael Sanzio realizado entre 1510-1511. Está ubicado en la Estancia del Sello o Stanza della Segnatura —una habitación destinada a ser la biblioteca papal en el Palacio Apostólico del Vaticano.

  2. La escuela de Atenas (en italiano: Scuola di Atene) es una de las pinturas más destacadas del artista renacentista italiano Rafael Sanzio. 1 Fue hecha en boceto entre 1509 y 1510 y pintada entre 1510 y 1512 como parte de una comisión para decorar con frescos las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas e...

  3. Desde su creación, La Escuela de Atenas fue un éxito, valiéndole a a Rafael más encargos por parte del Papa y convirtiéndolo en uno de los artistas más cotizados de Roma. Aunque la vida de Rafael fue corta–murió en 1520 a los 37 años–su impacto ha perdurado a lo largo de los siglos.

  4. La escuela de Atenas, fresco de Rafael (1509-1510), uno de los conjuntos más grandiosos de la pintura renacentista, recoge las figuras de los filósofos y sabios de la Grecia clásica, además de otras personalidades no coetáneas como Averroes. En el centro de la composición se encuentra Platón, fundador de la Academia.

  5. La escuela de Atenas es considerada una de las obras cúlmenes de Rafael Sanzio. Es una de las cuatro representaciones que realizó Rafael en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma.

  6. 9 de abr. de 2024 · El artista de Urbino acometió en primer lugar la decoración de la llamada Estancia del Sello, en la que plasmó un impresionante fresco que se ha convertido en una de las obras más emblemáticas del Renacimiento: La Escuela de Atenas. En su obra, Rafael sublimó la fusión entre la era clásica y la época humanista retratando a los más ...

  7. 22 de sept. de 2023 · Filósofos, matemáticos, geógrafos... Rafael Sanzio representó en su obra maestra La Escuela de Atenas a los pensadores más reputados de toda la Antigüedad. El fresco fue realizado entre 1510 y 1512 y se encuentra en las paredes de la Estancia de la Signatura del Palacio Apostólico del Vaticano.