Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de oct. de 2022 · San Miguel, el arcángel que expulsó a Satanás del cielo. Aquí lo vemos con su típica armadura al estilo romano, ensañándose con el ángel caído que ha sido derrotado. Ambos son ángeles, con sus alas, pero está claro que son muy distintos.

    • Santa Cecilia

      Guido Reni. Italia, 1619 Los amantes breves. San Miguel...

    • San Sebastián

      Guido Reni. Italia, 1619 Los amantes breves. Santa Cecilia...

    • Italia

      San Miguel Guido Reni. Italia, 1636 El Arcángel le pisa la...

  2. El Arcángel San Miguel. Calvezzano, Bolonia, Emilia-Romaña, 1575 - Bolonia, Emilia-Romaña, 1642. Artista largamente ignorado, fue sin embargo considerado en su época uno de los pintores más importantes de Italia.

  3. Guido Reni nos transporta a un universo fascinante a través de su obra maestra de 1635, donde el arcángel San Miguel está representado con una determinación palpable, listo para derrotar al demonio Satanás, cuya apariencia singularmente humana no puede ocultar su naturaleza caída.

  4. 29 de sept. de 2016 · Pintura de Guido Reni del arcángel Miguel en la que vence a Satanás. (Iglesia de Santa Maria della Concezione, Roma, 1636). La pintura de Guido Reni es solo uno de los ejemplos de obras de pintores famosos que pintaron a San Miguel Arcángel.

  5. Esta pintura, óleo sobre tela, representa el momento culminante de la lucha entre el bien y el mal, con San Miguel, el arcángel protector, venciendo a Satanás en un combate épico. La composición de la obra es dinámica e impactante.

  6. 19 de jun. de 2024 · "El Arcángel Miguel derrota a Satanás" Reni Guido (Le Guide) (i) - Aceite Sobre Lienzo (i) - 293 x 202 cm - 1635 - Barroco (i) “El Arcángel” aquí es Miguel en forma de ángel, o sinónimo, una Deidad Romana, que se muestra protegiendo a los hijos de Israel.

  7. El arcángel aparece pisando a Satanás, a punto de clavarle una lanza, sobre un fondo de nubes que da a entender que acaba de descender del Cielo por orden de dios. Para enfatizar el dramatismo de la escena, los ropajes de San Miguel ondean al viento y el demonio se consume entre las llamas.