Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La República Popular fue proclamada en 1949, cuando las fuerzas del Partido Comunista de China, bajo el liderazgo de Mao Zedong (también escrito Mao Tse Tung), se impusieron al ejército de la República de China, el antiguo régimen chino, que desde entonces se ha mantenido en la isla de Taiwán, que estaba bajo el gobierno de la República ...

  2. 1949: Proclamación de la República Popular China. La fundación de la República Popular China (RPC) fue proclamada formalmente por Mao Zedong, presidente del Partido Comunista Chino, el 1 de octubre de 1949 a las 3:00 p. m. en la Plaza Tiananmen en Beijing.

  3. 29 de jul. de 2022 · El 1 de octubre de 1949, luego de largos años de guerra, el Partido Comunista de China se impone en la guerra civil y proclama la creación de la República Popular China con un gobierno central del pueblo.

  4. El líder del Partido Comunista Chino, Mao Zedong, proclamó la República Popular China desde la Ciudad Prohibida de Pekín el 1 de octubre de 1949, al término de la guerra civil. Era el fin del Gobierno de los nacionalistas del Kuomintang, que se retirarían a la isla de Taiwán, mientras en el continente emergía una futura potencia.

  5. El 1 de octubre de 1949, 300.000 habitantes de la capital se reunieron en la plaza de Tiananmen para celebrar solemnemente el gran acto de proclamación de la República Popular China. Entre los vítores y aplausos de las masas populares, el Presidente Mao Zedong declaró con toda seriedad en la tribuna de Tiananmen: "¡ El Gobierno Popular ...

  6. 28 de sept. de 2023 · La República Popular China fue fundada en 1949, luego de la Revolución china. Se trata de un Estado socialista-comunista gobernado por el Partido Comunista de China desde sus orígenes y hasta la actualidad. Estuvo dirigido por el líder revolucionario Mao Zedong entre 1946 y 1976.

  7. La biografía de Mao Zedong está marcada por su papel como fundador de la República Popular China y su liderazgo durante la Revolución China, el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural. Su influencia en la historia de China es innegable, aunque su legado es objeto de debate y controversia.