Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de nov. de 2017 · Cumplida la jornada ordinaria diaria el trabajador tiene derecho a un descanso para reponer fuerzas y reiniciar su jornada al día siguiente y este reposo debe ser equivalente, por lo menos al periodo laborado.

  2. A esta lista de consejos, los investigadores suman la importancia de utilizar el tiempo de recreo de una forma adecuada. “El recreo no es un descanso del aprendizaje”, dice Youki en Edutopia.

  3. El año escolar 2017, las horas de docencia de aula establecidas en los artículos 69 y 80 del decreto con fuerza de ley N°1, de 1996, del Ministerio de Educación, para una jornada de 44 horas, no podrá exceder de 30 horas con 45 minutos, excluidos los recreos.

  4. 14 de may. de 2013 · Veamos ahora cómo se distribuyen esos 90 minutos no lectivos cada día: 2 recreos de 15 minutos cada uno, en los que se toma un café a la rápida, o se cuida patio, o se pasa a buscar el material para la próxima clase. Sumemos un almuerzo de 45 minutos: 75 minutos en total. ¡Un momento!

  5. 12 de may. de 2017 · El tiempo destinado a recreos que corresponderá al profesional de la educación, se computará, por regla general, en 4 minutos por cada hora docente de aula, que podrán acumularse para los efectos de conformar el horario diario de clases.

  6. Los descansos regulares a lo largo del día escolar, desde breves descansos para el cerebro en el salón de clases hasta los descansos más largos del recreo, no son simplemente tiempo de inactividad para los estudiantes. Estos descansos aumentan su productividad y les brindan oportunidades para desarrollar la creatividad y las habilidades ...

  7. 9 de mar. de 2016 · La evidencia científica de que el recreo es necesario es abundante. Se ha comprobado que tener descansos de al menos 15 minutos en el día, mejora considerablemente el comportamiento en las clases, influyendo directamente en el aprendizaje.