Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. prevención y tratamiento de Enfermedad Meningocócica. Tipo de pacientes y escenario clínico: Toda persona, niño o adulto, con sospecha o diagnóstico de Enfermedad Meningocócica, atendidos en cualquiera de los niveles de atención, ambulatorios y hospitalizados.

  2. La meningitis meningocócica se caracteriza por un comienzo repentino y cuyos síntomas más frecuentes son fiebre, decaimiento general, dolor de cabeza intenso o llanto persistente en niños pequeños, náuseas, a menudo vómitos y rigidez de la nuca.

  3. La meningitis meningocócica es causada por la bacteria Neisseria meningitidis (también conocida como meningococo). El meningococo es la causa más común de meningitis bacteriana en niños y en adolescentes. Es una causa importante de meningitis bacteriana en adultos.

  4. Las manifestaciones clínicas de los pacientes con meningitis varían en función de la causa, la evolución de la enfermedad (aguda, subaguda o crónica), la afectación encefálica (meningoencefalitis) y las complicaciones sistémicas (por ejemplo, septicemia).

  5. Los meningococos (Neisseria meningitidis) son diplococos gramnegativos que causan meningitis y meningococcemia. Los síntomas, que suelen ser graves, incluyen cefaleas, náuseas, vómitos, fotofobia, letargia, exantema, insuficiencia de múltiples órganos, shock y coagulación intravascular diseminada.

  6. Meningitis bacteriana •Enfermedad caracterizada por la inflamación de las meninges (en ocasiones meninges y encéfalo) provocada por invasión bacteriana del sistema nervioso central (SNC) •Enfermedad grave y potencialmente mortal (pocas horas). •La mayoría de las personas se recupera de la meningitis. Sin embargo,

  7. El meningococo puede invadir e infectar diferentes espacios estériles del cuerpo humano, pero las infecciones más graves son la meningitis y la meningococcemia. La meningitis es la presentación clínica más común.