Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El delito de amenazas en Chile es un mecanismo legal esencial para proteger la libertad y seguridad de las personas, permitiendo actuar contra quienes intentan coartar estos derechos mediante la intimidación o el temor.

  2. La amenaza condicional es por ello para este autor -esencialmente- un delito contra la seguridad, agravado por el quebrantamiento (potencial o efectivo) de su libertad concreta de actuación, que se agrega a la afectación de su libertad en general que proviene de la inseguridad provocada 53.

  3. El delito de amenaza se presenta cuando se comunica la intención de infligir un daño físico o pérdida a alguna persona. Las amenazas es un delito que ha ido cambiando su ejecución a lo largo del tiempo. Anteriormente, se enviaban mediante cartas, llamadas telefónicas y mensajes de terceros.

  4. El delito de amenazas es el que castiga a quien anuncia un mal dirigido a otra persona, de tal modo que infunda miedo y temor. Se trata de un delito considerado menos grave que atenta contra la libertad del ser humano.

  5. www.diarioconstitucional.cl › temas-civicos › amenazaAmenaza - Diario Constitucional

    Podríamos decir que una amenaza consiste en amedrentar a una persona con el propósito de que realizar o no una determinada conducta (que será la condición), señalándole que se ejecutará una acción que puede ser delictiva o no en su contra o de algún familiar, de su honor, o de su propiedad.

  6. 4 de may. de 2020 · El Código Penal distingue entre la amenaza de causar un mal constitutivo de delito, y la amenaza de causar un mal no constitutivo de delito. Respecto a las primeras, hay que examinar si es que se condicionó la realización del mal amenazado.

  7. El delito de amenaza está definido en los artículos 296 y 297 del Código Penal. “El que amenazare seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será castigado”, dice el texto.