Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El mercado mundial de lupino está ampliamente dominado por la producción de Australia. En los últimos diez años este país ha aportado alrededor de 85% del lupino producido en todo el mundo.

  2. La mayoría de las especies de lupinos posee semillas con un buen contenido de proteínas (35-40%), una buena proporción de fibras (25,5 %), una adecuada cantidad de azúcares (13,5 %) y minerales — principalmente cobalto, fósforo y potasio (5,5 %). Sin embargo contienen alcaloides tóxicos.

  3. Los lupinos dulces se cultivan fundamentalmente para producir proteína. Dentro de las plantas leguminosas el lupino destaca por sobre los granos de arveja, lenteja, garbanzo y poroto, cuyos contenidos de proteína fluctúan entre 21 y 25%. Dependiendo de la especie,

  4. El lupino es una semilla de origen sudamericano cuyo cultivo se da principalmente en la región de la Araucanía. Por sus características, la leguminosa se acopla a dietas de personas...

  5. Producción mundial. Según las estadísticas de FAO, a nivel mundial el cultivo del lupino tiene cierta importancia económica sólo en unos pocos países. Además, esta producción es ampliamente dominada por Australia, país que concentra más de 85% del volumen total que se cosecha anualmente.

  6. En el caso del lupino amargo, la producción se exporta principalmente a España, Egipto, Portugal e Italia. Este año, de acuerdo a cifras de ODEPA, la producción de lupino amargo fue del orden de las 13.900 toneladas, por un valor ligeramente superior a los ocho millones de dólares para la temporada 2020-21”.

  7. Situación nacional. En el país, conforme a las cifras de siembra entregadas por el INE, el área cultivada con lupino durante la temporada 2005/06 llegó a 28.490 hectáreas, superando en 12,6% las siembras de esta especie efectuadas en la temporada anterior.