Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de jun. de 2022 · Aunque la vacuna de la rabia para perros puede garantizar la protección hasta por tres años, en las localidades en las que esta es obligatoria, lo habitual es que las autoridades exijan que esta se administre con periodicidad anual.

    • Vacunas para Caballos

      A diferencia de España, Argentina sí contempla una...

    • Absceso

      En el siguiente vídeo se puede observar cómo es el drenaje...

    • Fiebre

      La fiebre en los perros o fiebre canina consiste en un...

  2. En una época, la rabia en los perros fue un grave peligro para la salud pública, pero en los últimos años, esta se previene en gran medida a través de una vacunación periódica. Para vacunar a tu perro en casa, debes seguir un estricto protocolo para asegurarte de hacerlo de forma exitosa y segura.

  3. Desde la implementación del programa Nacional de rabia, en que la Ley obliga la vacunación de perros y gatos se obtiene el control de la rabia urbana. Chile está libre de rabia canina desde 1972, habiendo sólo un caso aislado y sin confirmación virológica el año 2013.

  4. 6 de mar. de 2024 · Los cachorros generalmente reciben la primera vacuna contra la rabia cuando tienen entre 13 y 16 semanas de edad, aunque algunas clínicas la aplican hasta las 20 semanas. Luego, los perros suelen recibir otro refuerzo alrededor del año y necesitarán un refuerzo una vez cada uno a tres años.

  5. La rabia se puede prevenir administrando una vacuna. La vacunación de los perros, incluidos sus cachorros, es la estrategia más costoeficaz para prevenir la enfermedad en el ser humano, porque se interviene en la fuente de infección. Además, se evita la necesidad de administrar PPE.

  6. ¿Para qué sirve la vacuna de la rabia en perros? ¿Tiene efectos secundarios? Evita el desarrollo de la enfermedad y secundariamente, su posible transmisión a las personas.

  7. En la actualidad es esencial realizar recordatorios de la vacuna polivalente y de la rabia en perros adultos. Según las recomendaciones oficiales, en perros adultos se puede poner cada tres años la vacuna polivalente contra el parvovirus, moquillo, hepatitis vírica canina.