Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Cuál es el plazo para interponer la demanda por Tutela Laboral? Encontrándose vigente la relación laboral, la acción de Tutela Laboral debe interponerse en un plazo de 60 días hábiles contados desde que se se produjo la vulneración de derechos.

  2. Es un procedimiento judicial regulado por el Código del Trabajo, que se tramita en la justicia laboral. Se aplica respecto de las cuestiones suscitadas en la relación laboral por aplicación de las normas laborales, que afecten algunos derechos fundamentales de los trabajadores.

  3. 5 de oct. de 2021 · De conformidad con lo previsto en el artículo 510 del Código del Trabajo, los derechos laborales prescriben en el plazo de dos años contados desde que se hicieron exigibles. En el evento de que el contrato haya terminado, la acción del trabajador debe ejercerla dentro del plazo de seis meses contados desde la terminación de los servicios.

  4. Ante los Tribunales de Justicia, la denuncia deberá interponerse por escrito, con patrocinio de abogado, ante el Juzgado del Trabajo competente, dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde que se produjo la vulneración del derecho o garantía que se alega.

  5. Cuando la tutela se interpone con relación laboral vigente el art. 486 inciso final del Código del Trabajo indica que la denuncia deberá interponerse dentro de los sesenta días contados desde que se produzca la vulneración de derechos fundamentales alegada.

  6. Fecha: 28-dic-2021. Fija sentido y alcance de la Ley N°21.280, publicada en el Diario Oficial con fecha 09.11.2020, sobre el ámbito de aplicación del procedimiento de tutela laboral.

  7. Para demandar por despido injustificado ante los tribunales de justicia el/la trabajador/a dispone de 60 días hábiles (lunes a sábado, salvo feriados) desde la separación de sus funciones. Este plazo se amplía a un máximo de 90 días hábiles si el trabajador/a presenta un reclamo ante la Inspección del Trabajo.