Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de oct. de 2023 · Meningitis viral. Los antibióticos no pueden curar la meningitis viral, y la mayoría de los casos mejoran por sí solos después de varias semanas. El tratamiento de los casos leves de meningitis viral suele consistir en lo siguiente: Reposo en cama; Mucho líquido; Analgésicos para ayudar a reducir la fiebre y aliviar los dolores

  2. El tratamiento es con medidas de sostén, aciclovir para la sospecha de herpes simple y las drogas antirretrovirales para la sospecha de infección por el HIV. (Véase también Generalidades sobre meningitis). Meningitis viral se utiliza a veces como sinónimo de meningitis aséptica.

  3. No existen antivirales específicos para el tratamiento de la meningitis viral, por lo que solamente se recomienda reposo, ingerir gran cantidad de líquido y medicamentos para bajar la fiebre, aliviar el dolor de cabeza o tratar las complicaciones.

  4. Continúa. el. Las recomendaciones fueron formuladas utilizando el sistema GRADE. 1. OBJETIVO Y ALCANCES DE LA GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA. Objetivo General: Generar recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible acerca de la prevención y tratamiento de Enfermedad Meningocócica.

  5. Tratamiento. La meningitis vírica es una inflamación de las capas de tejido que cubren el encéfalo y la médula espinal (meninges) y del espacio que contiene el líquido situado entre las meninges (espacio subaracnoideo) está causada por un virus.

  6. 4 de oct. de 2023 · En algunos casos, la meningitis mejora sin tratamiento en algunas semanas. En otros, puede provocar la muerte y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia. Busca atención médica inmediata si sospechas que tú o alguien de tu familia tiene meningitis. El tratamiento temprano de la meningitis bacteriana puede evitar complicaciones graves.

  7. 6 de jun. de 2022 · En la meningitis viral, no se necesitan antibióticos y, a menudo, el paciente ni siquiera necesita ser hospitalizado. El tratamiento es únicamente sintomático. El cuadro solo es preocupante en los recién nacidos.