Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Aunque la presencia de eritrocitos dismórficos en el estudio microscópico de una muestra de orina sugiere un proceso glomerular como fuente de sangrado, se destaca que muestra un amplio rango de sensibilidad (desde 31% a 100%) y especificidad (desde 33% a 100%) como indicador de causa glomerular de microhematuria.

  2. La presencia de eritrocitos en la orina se denomina hematuria y, por lo general, se relaciona con problemas en los riñones. Conozca cuáles son los valores normales de eritrocitos en la orina, qué significa cuando están altos y cómo tratar

  3. El hallazgo macroscópico o microscópico de sangre en la orina es un evento muy frecuente en la práctica clínica, su prevalencia puede variar desde el 2,5% al 20%, como resultado de las distintas definiciones de hematuria microscópica y a la edad de la población en que se efectúa los diferentes estudios 1, 2.

  4. La hematuria aislada es la presencia de eritrocitos en la orina sin otras anomalías (p. ej., proteinuria o cilindros urinarios). El color rojo de la orina no siempre se debe a la presencia de eritrocitos. Puede producirse una anomalia de coloración roja o castaña rojiza debido a: Hemoglobina o mioglobina en la orina.

  5. La presencia de eritrocitos en la orina (hematuria) se divide en hematuria glomerular y no glomerular, dependiendo de las características morfológicas de las células. La hematuria glomerular puede ser un indicador de glomerulonefritis, y también de daños en la barrera hematourinaria.

  6. 25 de nov. de 2021 · Además, si al microscopio los hematíes son en su mayoría dismórficos (de diferente tamaño y forma, fragmentados y con protuberancias) sugieren un problema renal (causa glomerular). Si por el contrario la mayoría tienen la misma forma y tamaño sugieren sangrado en el tracto urinario.

  7. - Cilindros eritrocitarios: patognomónicos de HG. - Acantocitonuria > 5% en orina: única dismorfia relacionado con HG. - GR dismórficos > 80% en orina. En caso de sospechar origen nefrológico, se debe evaluar la presencia de proteinuria, insuficiencia renal e HTA y derivar a nefrología para estudio (11,12).