Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de jul. de 2022 · El ataque cardíaco, la insuficiencia cardíaca, la enfermedad de las válvulas cardíacas y la frecuencia cardíaca extremadamente baja (bradicardia) pueden provocar presión arterial baja. Enfermedades relacionadas con las hormonas (trastornos endocrinos).

  2. 11 de ene. de 2024 · Cuando esta presión es demasiado baja, puede causar insuficiencia en el suministro de una cantidad adecuada de sangre (y por lo tanto de oxígeno) a los órganos vitales, incluido el corazón. Esto puede resultar en un ataque cardíaco, especialmente en personas con problemas cardíacos preexistentes.

  3. La presión arterial baja, también conocida como hipotensión, generalmente no es un problema, especialmente cuando la persona siempre ha tenido presión arterial baja. Sin embargo, si la presión arterial baja demasiado rápidamente, puede causar síntomas como debilidad, cansancio, mareos o desmayos.

  4. Problemas cardíacos como infarto, insuficiencia cardíaca o enfermedades en las válvulas del corazón; Problemas endocrinos, como enfermedad de Addison, hipoglucemia o diabetes; Heridas graves o hemorragia interna, que ocasionan una pérdida de grandes volúmenes de sangre;

  5. La presión arterial baja puede provocar síntomas como mareos, desmayos, fatiga, visión borrosa, náuseas y dificultad para concentrarse. En casos graves, puede provocar shock, que es una afección potencialmente mortal en la que los órganos vitales no reciben suficiente flujo sanguíneo.

  6. Por problemas cardíacos: Enfermedades del corazón, como insuficiencia cardíaca, pueden provocar una bajada en la presión arterial. Es importante realizar una evaluación médica completa para determinar la causa específica de la presión arterial baja en cada caso, ya que el tratamiento variará según la raíz del problema.

  7. La presión baja, también conocida como hipotensión, puede tener diversas causas, entre las cuales se pueden mencionar: deshidratación, pérdida de sangre, cambios bruscos de posición, medicamentos, problemas cardíacos, enfermedades endocrinas, entre otras.