Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. al menos, por el de poner en claro qué decimos cuando decimos Polaridades, qué dice la Teoría de la Gestalt -si es que dice algo- sobre ellas, qué datos nos ofrece sobre ellas, dónde las coloca en la teoría del campo, qué estrategias aporta para descubrir nuestras polaridades básicas y, sobre todo, para integrarlas.

  2. Este ejercicio para trabajar las polaridades en terapia Gestalt, busca un tono vital que te permita disfrutar de la vida y defenderte cuando sea necesario. Estate atento a tu respirar y a tu nivel de tensión, para aprender a modular tus emociones, sensaciones y necesidades.

  3. La integración de partes o polaridades es uno de los objetivos de la Terapia Gestalt. Reconocer o negar una polaridad contribuye a vivir alienado de su opuesto. La exploración de las polaridades y experimentarlas contribuye a darse cuenta de la función y valor de cada una de ellas, de acuerdo a las circunstancias.

  4. 14 de feb. de 2017 · La integración de las polaridades tiene implícito un sentido espiritual, aunque la mayoría de los gestaltistas no lo consideren así, según los Polster (1997, p.61) “no descubrimos nada nuevo cuando vemos las polaridades en los seres humanos.

  5. El trabajo con las polaridades es muy amplio dentro de la terapia Gestalt, al igual que la variedad de polaridades que se pueden trabajar. Además, este trabajo es una parte muy importante para el desarrollo personal de cada individuo, ya que promueve un autoconocimiento profundo y muy enriquecedor.

  6. Introducción. La polaridad y las formas (“gestalten”): el surgimiento desde el vacío o la “nada”. Polaridad/dualidad versus unidad. Neutralidad: el estado de “no” polaridad. El fenómeno de la dualidad/polaridad a lo largo de la historia: movimientos histórico-culturales basados en fundamentos duales/polares.

  7. En la Terapia Gestalt, las polaridades son una herramienta clave para el autoconocimiento y el crecimiento personal. Al reconocer y aceptar nuestras polaridades, podemos entender mejor nuestras motivaciones y comportamientos.