Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El diagnóstico de la parálisis del tercer par craneal se basa en los síntomas y en los resultados de una exploración neurológica. Para identificar la causa se realiza una resonancia magnética nuclear (RMN) o una tomografía computarizada (TC) del encéfalo.

  2. 6 de jun. de 2021 · PARÁLISIS DEL TERCER PAR CRANEAL. La parálisis del III par puede ser el resultado de lesiones en cualquier lugar de su trayecto desde el núcleo oculomotor en el mesencéfalo y los músculos extraoculares dentro de la órbita.

  3. Isquemia del III nervio craneal (con frecuencia segundaria a diabetes o hipertensión) o del mesencéfalo. En ocasiones, un aneurisma de la arteria comunicante posterior produce una parálisis oculomotora y respeta la pupila. Síntomas y signos de los trastornos del tercer nervio craneal. Aparecen diplopia y ptosis (caída del párpado superior).

  4. Mononeurapatía del III par craneal. Es un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del tercer par craneal. Como resultado de esto, la persona puede tener visión doble y caída del párpado.

  5. La parálisis del IV par craneal causa desviación ascendente del ojo con imposibilidad de la depresión en la aducción. En casos adquiridos surge diplopía vertical y torsional que es más aparente cuando el sujeto mira hacia abajo.

  6. La parálisis del III par craneal es un trastorno asociado con una dis-función del tercer nervio craneal (NC III), localizado en la superficie del fondo del cerebro. El nervio motor ocular común (MOC) o III par craneal tiene su ori-gen real en varios núcleos mesencefálicos situados en el pedúnculo

  7. Este caso proporciona información acerca de una parálisis del III par craneal con una presentación clínica inusual según la evidencia actual, lo cual permite una evaluación paraclínica rápida con el fin de establecer un plan terapéutico adecuado.