Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El budismo tibetano, también conocido como lamaísmo, budismo vajrayāna, budismo tántrico o budismo indo-tibetano, es el budismo que se desarrolló en los Himalayas. Esta forma de budismo es seguida por el 6 % de todos los budistas, siendo una de las escuelas budistas más practicadas y una de las mejor conocidas en Occidente. 1

  2. La ordenación ngakphang está basada en los votos tántricos, y por lo tanto, es diferente en su carácter a la ordenación tomada por monjes y monjas. En nuestro próximo número de ‘Visión’ miraremos más profundamente la ordenación ngakphang, y explicaremos el significado de sus términos y atuendos.

  3. 9 de sept. de 2023 · Los votos tántricos del vajrayanabasados en la visión pura— son múltiples (hay 14 votos raíces y otros secundarios) y complejos. Además de sostener los códigos anteriores, suponen niveles avanzados de estudio, práctica, comprensión y realización.

  4. Fundado por los Mahāsiddhas indios, Vajrayāna se suscribe a la literatura conocida como los tantras budistas. 2 Incluye prácticas que hacen uso de mantras, dharanis, mudras, mandalas y la visualización de deidades y budas.

  5. Para los practicantes avanzados que tienen bases sólidas en los principios centrales del budismo, el tantra es un método para alcanzar de manera rápida y eficiente el estado desde el que pueden ser de máximo beneficio a todos los seres: la budeidad.

  6. Los votos son promesas virtuosas de abstenerse de cometer determinadas acciones perjudiciales que se hacen por medio de un ritual tradicional. Al igual que hay tres clases de disciplina moral, también hay tres clases de votos: los pratimoksha, los del Bodhisatva y los tántricos.

  7. Los tres linajes budistas tibetanos del nuevo periodo de traducción (sakya, kagyu y gelug) dividen el tantra en cuatro clases: Kriya (práctica ritual con una figura búdica) – que enfatiza prácticas rituales externas tales como abluciones, dietas y ayuno.