Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Menopausia sin útero. Si por cualquier motivo tienen que realizarte una histerectomía, es decir, extirparte el útero, lo más probable es que sufras menopausia precoz, la cual suele desencadenar una serie de síntomas más intensos y duraderos. Índice. ¿Por qué y cómo se extirpa el útero? Menopausia precoz sin útero. Síntomas más intensos y duraderos.

  2. 2 de ago. de 2023 · La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales. Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que tengas un período menstrual. La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años en los Estados Unidos.

  3. Los síntomas de la menopausia en mujeres sin útero pueden incluir sofocos, sudores nocturnos, cambios en el patrón de sueño, sequedad vaginal, disminución del deseo sexual, ansiedad, irritabilidad, cambios de humor y dificultades de concentración.

  4. Los síntomas de la menopausia en mujeres que han pasado por una histerectomía: Descubre cómo afecta esta cirugía a las mujeres en esta etapa de su vida. Conoce los cambios hormonales, las manifestaciones físicas y emocionales que pueden experimentar, así como las estrategias para sobrellevar esta etapa de forma saludable.

  5. 2 de ago. de 2023 · La menopausia no requiere ningún tratamiento médico. En cambio, los tratamientos se enfocan en aliviar los signos o síntomas y en prevenir o manejar los trastornos crónicos que pueden producirse con el envejecimiento. Estos son algunos de los tratamientos: Terapia hormonal.

  6. La histerectomía es una cirugía para extirpar el útero (matriz) de una mujer. Por lo general se extirpa todo el útero. El médico también puede extirpar las trompas de Falopio y los ovarios. Consulta con tu médico antes de la cirugía para conocer tus opciones. Por ejemplo, si ambos ovarios son extirpados, tendrás los síntomas de la ...

  7. La menopausia representa un punto en el continuo de las etapas vitales de las mujeres, y marca el final de sus años reproductivos. Tras la menopausia, una mujer no se puede quedar embarazada, salvo algunos casos excepcionales en los que se aplican tratamientos especializados de fecundidad.