Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La maniobra de Heimlich (compresiones abdominales) es un procedimiento rápido de primeros auxilios para tratar la asfixia debido a la obstrucción de las vías aéreas superiores por un cuerpo extraño, en forma típica un alimento o un juguete.

  2. Lo primero es sacar de inmediato a la víctima del agua. Luego de esta acción, se realizará la maniobra de Heimlich en el suelo, la que consiste en eliminar el contenido del agua estando el niño en una superficie dura.

  3. Examen físico: Evaluación neurológica inicial*, Temperatura, PA, llene capilar, signos de edema pulmonar. Exámenes: Gases, ELP, glicemia, cultivos y rx tórax, columna cervical. Uso de corticoides: sin beneficios y perjudiciales para reparación pulmonar.

  4. Se trata de un procedimiento de primeros auxilios cuyo objetivo es desobstruir el conducto respiratorio que fue bloqueado por un pedazo de alimento. Conoce aquí como ejecutarla.

  5. “Lo más importante de recalcar en la asfixia por inmersión es la prevención: instalar rejas adecuadas en las piscinas, supervisar a los niños cuando se bañan, no confiarse en que saben nadar, manejar técnicas de reanimación básica a todo adulto que supervisa niños”, dice el doctor Patricio Romero, coordinador pediátrico del ...

  6. Los primeros auxilios, fundamentalmente en el medio extrahos-pitalario, que incluyan un inicio precoz de maniobras de reani-mación cardiopulmonar (RCP), pueden evitar la muerte y reducir las probabilidad de presentar graves secuelas neurológicas per-manentes.

  7. 21 de dic. de 2023 · La asfixia se produce cuando un objetivo extraño se aloja o queda atrapado en la garganta bloqueando el flujo de aire y por consiguiente impidiendo respirar. En este caso, y si la persona puede toser, lo ideal es dejar que lo siga haciendo para que pueda expulsar el objeto.