Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El hombre lobo no es cosa de las películas... hay un síndrome en psicología conocido como licantropía clínica...¿Quieres saber más? Quizás el hombre lobo no sea tan solo una leyenda. Te lo descubrimos todo en este artículo.

    • Delirio

      Durante el siglo XVII el concepto de locura se basaba sobre...

    • Despersonalización

      Criterios excluyentes. Hay que dejar claro que, para que se...

  2. Representación alemana de un hombre lobo, xilografía de 1722. Hombre lobo (1857). El hombre lobo, también conocido como licántropo o luisón, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Todas las características típicas del lobo —como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez ...

  3. 15 de jul. de 2021 · Historia de los «hombres lobo» o licántropos. El origen del hombre lobo se remonta a la mitología protoindoeuropea, donde la licantropía se reconstruye como un aspecto de la iniciación de la clase guerrera según el paganismo germánico en la Edad del Hierro de Europa.

  4. 20 de dic. de 2021 · No se sabe a ciencia cierta cuándo comenzó la creencia en la existencia del “Hombre lobo”, pero lo cierto es que la leyenda está presente en todos los relatos folclóricos del mundo. En esta nota, Billiken te cuenta cómo es este mítico ser.

  5. El hombre lobo, en el folklore europeo, fue un hombre que se convertía en lobo por la noche y devoraba animales, personas o cadáveres, pero que podía volver a su forma humana durante el día.

  6. 14 de jun. de 2023 · La historia de los hombres lobo se remonta a la antigua Grecia, donde se creía que Zeus había transformado a un rey llamado Licaón en un lobo como castigo por su crueldad. En la Edad Media, los hombres lobo eran considerados criaturas mágicas y eran temidos por la población.

  7. Un hombre lobo o un licántropo es una criatura mitológica que podría cambiar de humano a lobo. Los folclores contaban una historia sobre humanos que podían cambiar de forma a hombres lobo debido a una maldición o aflicción por una mordedura de un rasguño de otro hombre lobo.