Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Cuáles son las causas del eritema nodoso? En la mayoría de las ocasiones el eritema nodoso aparece en personas previamente sanas o en personas que han tenido recientemente una infección de...

  2. El eritema nudoso es la variedad clínico-patológica más frecuente de paniculitis aguda. Es una reacción de hipersensibilidad celular retardada, desencadenada por estímulos antigénicos muy diversos: infecciones, enfermedades inflamatorias, autoinmunes, fármacos, neoplasias y embarazo, entre otros.

  3. El eritema nodoso (EN) es el tipo de paniculitis más frecuente. Se presenta como nódulos eritematosos violáceos de 1 a 5 cm, profundos, dolorosos, preferentemente en la cara anterior de las piernas, que evolucionan con apariencia de equimosis (coloración inicialmente violácea, luego amarillo-verdosa) sin dejar cicatriz, desapareciendo en ...

  4. 4 de nov. de 2020 · El eritema nodoso es una inflamación subcutánea causada por una respuesta inmunológica inespecífica, que suele afectar a personas jóvenes. Puede ser provocado por infecciones, medicamentos, enfermedades o ser idiopático, y se manifiesta con lesiones dolorosas en las piernas y otras partes.

  5. El eritema nudoso es una forma de paniculitis (inflamación de la capa de grasa situada debajo de la piel) que produce bultos (nódulos) sensibles al tacto, de color rojo o violeta, bajo la piel; suelen aparecer en las espinillas, pero algunas veces también aparecen en los brazos y otras áreas.

  6. Las causas más comunes de eritema nudoso son las infecciones estreptocócicas (especialmente en niños), sarcoidosis y enfermedad intestinal inflamatoria. El eritema nudoso se diagnostica principalmente por la apariencia clínica, pero, en caso necesario, se debe hacer biopsia escisional de un nódulo para su confirmación.

  7. Las causas más comunes de eritema nudoso son las infecciones estreptocócicas (especialmente en niños), sarcoidosis y enfermedad intestinal inflamatoria. El eritema nudoso se diagnostica principalmente por la apariencia clínica, pero, en caso necesario, se debe hacer biopsia escisional de un nódulo para su confirmación.