Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La hipótesis del genio maligno es un recurso argumentativo propuesto por René Descartes en las Meditaciones metafísicas. Con él, Descartes culmina la duda metódica, que adquiere así la máxima radicalidad.

  2. Hipótesis que supone la existencia de un daimon o genio -entidad superior a los hombres- cuya finalidad es la de provocar el extravío y el engaño de éstos.

  3. Descartes: el genio maligno. Así pues, supondré que hay, no un verdadero Dios -que es fuente suprema de verdad-, sino cierto genio maligno, no menos artero y engañador que poderoso, el cual ha usado de toda su industria para engañarme.

  4. El genio maligno es un recurso utilizado por Descartes en su texto Meditaciones metafísicas, publicado en 1641, en el cual exhibe los logros de su duda metódica, que le han permitido llegar a una verdad incuestionable como el “yo soy, yo existo”.

  5. La hipótesis del genio maligno habrá que atribuirla, entonces, al carácter infinito que posee la voluntad, el cual —como hemos visto— no es creador de realidad, sino solo el poder de afirmar o negar la misma. Descartes examina el posible origen de las ideas de su mente.

  6. El famoso genio maligno es, desde la más elemental lectura sobre la filosofía de Descartes, más que un simple referente obligado. Y cabe recordar que para la modernidad Descartes es uno de sus más grandes héroes justo por haber realizado lo que parecía más que imposible: expulsar al genio maligno de la inmaculada casa de la razón. Sin ...

  7. (1596-1650) Hipótesis del Genio Maligno. Hipótesis postulada por Descartes en la duda metódica con la que pone en cuestión los conocimientos aparentemente más seguros, incluidos los matemáticos.