Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de dic. de 2022 · Dorothy Crowfoot Hodgkin (1910-1994) fue una química británica, famosa por sus avances en la técnica de la cristalografía de rayos x que le permitió descifrar la estructura molecular de importantes sustancias orgánicas como la penicilina, la insulina y la vitamina B12.

  2. 6 de mar. de 2024 · Descubrió la estructura de la insulina, la hormona clave para la regulación de los niveles de azúcar en sangre. Hoy exploraremos el apasionante campo de las estructuras moleculares y cómo los hallazgos de Crowfoot han impactado en el bienestar de miles de personas.

  3. Estructura de la insulina. La insulina fue uno de los proyectos de investigación más extraordinarios de Dorothy. Comenzó en 1934 cuando Robert Robinson le dio una pequeña muestra de insulina cristalina. La hormona capturó su imaginación debido al minucioso y amplio efecto que tiene en el cuerpo.

  4. Consiguió determinar la estructura tridimensional de las siguientes biomoléculas: la penicilina en 1945, la vitamina B12 en 1954, y la insulina en 1969, entre otras. Combinó la investigación con ser madre, con una enfermedad incapacitante y con una actividad social fuera de lo común.

  5. 13 de may. de 2014 · Era el año de 1934 y Robert Robinson, químico orgánico inglés, le dio una muestra de insulina en forma de cristal a Dorothy Hodgkin. La bioquímica inglesa, nacida en el Cairo, quedó atrapada por la molécula debido a su importancia en el cuerpo.

  6. 13 de may. de 2019 · A raíz del premio Nobel y de su estructura de la insulina, comenzó a recorrer medio mundo dando charlas sobre la diabetes e intentando concienciar a la población sobre cómo evitarla. Además de todos sus logros científicos, Dorothy Hodgkin fue una activista por la paz durante toda su vida.

  7. 11 de may. de 2016 · Tras finalizar su doctorado en 1934, Dorothy Crowfoot volvió a la Universidad de Oxford, donde permaneció durante el resto de su vida. Aquí realizó uno de sus trabajos más extensos: descifrar la estructura de la insulina. La molécula era tan complicada que le llevó 34 años revelar su arquitectura.