Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Enrique IV fue coronado rey de Francia en la catedral de Chartres el 27 de febrero de 1594 y entró en París el 22 de marzo de ese mismo año. Sin embargo, hasta los acuerdos de 1598 mantuvo una guerra con los españoles para acabar con los últimos reductos de la Liga Católica y para rechazar los ataques españoles.

  2. 11 de jul. de 2022 · Los líderes religiosos y políticos terminaron uniéndose a Enrique, lo que llevó a su coronación como rey Enrique IV de Francia en la catedral de Chartres el 27 de febrero de 1594. Allí pronunció el tradicional juramento de expulsar de sus tierras a todos los herejes denunciados por la Iglesia.

  3. Su reinado se caracterizó por el fortalecimiento de la autoridad absoluta de la Corona (en la línea preconizada por los escritos de Jean Bodin): dejó de convocar los Estados Generales, redujo la influencia de los parlamentos e introdujo la venalidad de los cargos.

  4. En 1594 fue coronado en Chartres (27 de febrero), entró en París (25 de marzo) y Clemente VIII le levantó la excomunión y le reconoció como Enrique IV de Francia (17 de septiembre de 1595). Felipe II no aceptó una conversión que consideraba fingida y le declaró la guerra.

  5. La coronación de Enrique IV es la ceremonia religiosa mediante la cual Enrique IV, legítimo sucesor del trono de Francia desde la muerte de Enrique III en 1589, es coronado solemnemente rey por derecho divino.

  6. Tras el asesinato del monarca Valois en 1589, se convirtió en rey de Francia con el nombre de Enrique IV. No fue reconocido como rey de Francia por ser protestante. Derrotó a los católicos en Arques e Ivry, sitiando la plaza fuerte de la Liga, París, que fue finalmente liberada por un ejército español procedente de los Países Bajos.

  7. Dado que Reims, lugar tradicional de coronación de los reyes franceses, todavía estaba ocupado por la Liga Católica, Enrique fue coronado Rey de Francia en la Catedral de Chartres el 27 de febrero de 1594.