Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Historia del guerrero y la cautiva es el título de un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges. Aparece en el volumen El Aleph, de la editorial Losada. El texto sirve como uno de los ejemplos más claros de la literatura borgeana que permiten colocar al autor como escritor americano.

  2. Resumen. El cuento empieza con una descripción poco halagadora del personaje principal que, contrario a toda lógica, siendo un “triste compadrito” (p.27), consiguió convertirse en capitán de una banda de contrabandistas en la frontera de Brasil.

  3. Durante el asedio de Ravena por los lombardos, Droctulft, impulsado por razones misteriosas, decide abandonar los suyos y morir defen diendo la ciudad romana del ataque de su tribu. De ahí, el epitafio: "contempsit caros, dum nos amat ille, paren- tes . . .

  4. 10 de abr. de 2016 · Resumen de Historia del Guerrero y la Cautiva. Este cuento, narrado en primera persona, comienza rememorando la historia de un guerrero de nombre Droctulft, quien aparece reseñado en el libro La Poesía (Bari, 1492), cuya historia cuenta que en la antigüedad este hombre, de procedencia lombarda, llegó hasta las puertas de Ravena, y en un ...

  5. Historia del guerrero y de la cautiva [Story of the Warrior and the Captive Maiden] Edición bilingüe, español- inglés, de Miguel Garci-Gomez. Dept. Romance Stydies. --. EN LA PÁGINA 278 del libro La poesía (Bari, 1942), Croce, abreviando un texto latino del historiador Pablo el Diácono, narra la suerte y cita el epitafio de Droctulft ...

  6. 10 de nov. de 2017 · Historia del guerrero y la cautiva, de Jorge Luis Borges. “Imaginemos (éste no es un trabajo histórico)”. Imaginemos, porque “la tradición es obra del olvido y de la memoria”. Droctfult, un bárbaro que “abandonó a los suyos y murió defendiendo la ciudad que antes había atacado”, Roma.

  7. A través de una oscura geografía de selvas y de ciénagas, las guerras lo trajeron a Italia, desde las márgenes del Danubio y del Elba, y tal vez no sabía que iba al Stir y tal vez no sabía que guerreaba contra el nombre romano.