Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La cápsula articular es una zona presente en las articulaciones tipo diartrosis, la cual permite que las superficies articulares se mantengan en contacto. Otra característica que tiene esta estructura es que se encuentra rodeando a las superficies de todos los huesos que participan en la articulación.

  2. La cápsula articular identifica la capa de tejido que rodea las articulaciones sinoviales y delimita una cavidad llena de líquido. Anatomía. Cada cápsula está formada por dos capas: una fibrosa exterior fija al periostio del hueso adyacente y una capa sinovial interna que posee capas secretoras.

  3. 18 de jun. de 2021 · La cápsula articular es una estructura de tejido conectivo denso y fibroso que se ubica alrededor de la articulación. Está estrechamente unida a los huesos y a otras estructuras circundantes como cartílagos, tendones, fascias y músculos, algunas de las cuales contribuyen en su formación.

  4. La cápsula articular es una membrana animal que engloba toda la articulación e impide que los segmentos óseos se desplacen en exceso. [1] [2] La cápsula articular, junto con los ligamentos, se encarga de asegurar el contacto entre las superficies articulares.

  5. Cápsula articular. La cápsula articular de la articulación de la rodilla es de naturaleza compuesta, formada principalmente por tendones y sus expansiones, creando así una vaina ligamentosa gruesa alrededor de la articulación. La cápsula es relativamente débil y se inserta a los márgenes de las carillas articulares femoral y tibial. La ...

  6. La cápsula articular tiene origen en la fosa mandibular, encapsula al tubérculo articular del hueso temporal y se inserta en el cuello de la mandíbula. La ATM se encuentra soportada por cuatro ligamentos : los ligamentos colaterales, el lateral de la ATM, el estilomandibular y el esfenomandibular.

  7. Cápsula articular. La articulación del hombro está rodeada por una cápsula de tejido fibroso laxo. Se extiende desde la escápula hasta el húmero, envolviendo la articulación por todos sus lados. La superficie interna de la cápsula está revestida por una membrana sinovial. En el húmero, la cápsula se inserta a su cuello anatómico.