Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El dolor y las defensas maníacas. Carlos Moguillansky. Introducción y antecedentes. Usualmente se ha considerado que la evacuación del dolor y la falta de contacto consigo mismo son modos patológicos de la vida psíquica.

  2. LA DEFENSA MANÍACA1. Donald W. Winnicott. Refiriéndome a mi caso particular, la creciente comprensión del concepto que Melanie Klein denomina actualmente “la defensa maníaca”, ha coincidido con una profundización de mi apreciación de la realidad interior.

  3. Las defensas maniacas se desarrollan como defensa contra la experiencia de ansiedad depresiva, culpa y pérdida. Incluye mecanismos que ya se pusieron de manifiesto durante la etapa esquizo-paranoide, pero durante la etapa depresiva adquieren características especiales.

  4. Dentro de los mecanismos defensivos que conforman las defensas de tipo maníaco, tenemos: La negación. La idealización. La disociación. Control omnipotente. Todos ellos como vínculo entre el sujeto y sus objetos.

  5. 1 de mar. de 2011 · Se consideran defensas maníacas la reparación maníaca (reparar el objeto sin que sentir la culpa y la pérdida), el control (negar la dependencia del objeto), el triunfo (negar los sentimientos depresivos) y la desvalorización (negar el valor del objeto).

  6. 30 de may. de 2015 · Los mecanismos de defensa son modos incorrectos de resolver el conflicto psicológico y pueden dar lugar a trastornos en la mente, la conducta y, en los casos más extremos, a la somatización del conflicto psicológico que lo causa.

  7. Los mecanismos de defensa son una forma de responder, de forma defensiva, a los estímulos del mundo. Estos mecanismos forman parte de nuestra individualidad y describen cómo nos relacionamos con el mundo.

  1. Otras búsquedas realizadas