Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los cocos son bacterias de forma esférica u ovoide. Se pueden encontrar en una variedad de hábitats, incluidos el suelo, el agua y el cuerpo humano. Los cocos a menudo se encuentran en racimos, por lo que también se les llama estafilococos ("racimos de bayas").

    • Bacteriología

      Cocos. Son bacterias en forma de esferas que en su mayoría...

    • Epidemiología

      Un área que es particularmente prometedora es el uso de big...

    • Cultivo

      Los cultivos son importantes porque permiten a los...

    • Farmacología

      Con oc er los e fect os de los medic ament os es es en cial...

    • Bacilos

      Estructura de los bacilos. Los bacilos son bacterias en...

  2. Los cocos son bacterias que tienen forma esférica. Es una de sus cuatro formas celulares, las otras son bacilos (forma de barra o vara), espirilos (forma espiral) y vibrios (forma de "gotas de agua" o de "medialuna") .

  3. Los cocos son las bacterias que tienen forma esférica. En algunas especies las células aparecen agrupadas siguiendo diferentes patrones, que son clasificados según su forma. Diplococos son las que se agrupan en pares; abarcan varios géneros diferentes.

  4. Definición de bacteria en forma de cocos. En el extenso mundo de las bacterias, donde cada bacteria tiene una forma única, las bacterias con forma de cocos llaman la atención. Se caracterizan esencialmente por su forma esférica u ovalada.

  5. Según el autor y microbiólogo, Albert von Kölliker, las Cocos bacterias son bacterias que tienen una pared celular compuesta por peptidoglicano y mureína, y que se caracterizan por su capacidad para producir toxinas y enzimas.

  6. Los cocos gram positivos son bacterias con formas esféricas que arrojan resultados positivos cuando son sometidas a la coloración de Gram. Este grupo está conformado por 21 géneros de bacterias capaces de colonizar al ser humano.

  7. Todas las bacterias se pueden clasificar en una de las tres formas básicas: esferas (cocos), bastones (bacilos) y espirales o hélices (espiroquetas). Las bacterias grampositivas pueden ser cocos o bacilos. (Véase la figura Qué forma tienen las bacterias.)