Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de ene. de 2022 · Una rotura del menisco puede ser el resultado de cualquier actividad que haga que te tuerzas o gires la rodilla con fuerza, como pivotes agresivos o paradas y giros repentinos. Incluso arrodillarse, ponerse en cuclillas o levantar algo pesado a veces puede provocar una rotura del menisco.

  2. 13 de nov. de 2012 · ¿Qué son los meniscos? Los meniscos son dos estructuras de fibrocartílago que se ubican en el interior de la rodilla. Mejoran la función articular, siendo almohadillas que amortiguan el peso del cuerpo y las presiones.

  3. 11 de nov. de 2020 · Si estás preocupado por la salud de tus rodillas y crees que puedes tener el menisco roto, no tienes de qué preocuparte, en este artículo te explicamos todo lo que hay que saber sobre las lesiones del menisco, cómo se producen y cómo seguir el tratamiento adecuado para su recuperación.

  4. La meniscectomía es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza mediante pequeñas incisiones en la piel de la rodilla, esto permite remover y estabilizar la lesión del menisco. Además, como es mínimamente invasiva, tiene una recuperación más rápida y eficiente.

  5. El menisco, un trozo de cartílago grueso y elástico, ayuda a proteger la rodilla y actúa como un amortiguador. Los dos meniscos se encuentran entre el fémur y la tibia para proteger y estabilizar la articulación de la rodilla. Un menisco desgarrado puede causar dolor e hinchazón en la rodilla.

  6. 6 de ene. de 2022 · Diagnóstico. Un menisco desgarrado a menudo puede identificarse durante un examen físico. Es posible que el médico te coloque la rodilla y la pierna en diferentes posiciones, te observe caminar y te pida que te pongas en cuclillas a fin de precisar la causa de tus signos y síntomas.

  7. 9 de mar. de 2022 · Un desgarro de menisco en la rodilla significa que el cartílago que ayuda a absorber los golpes está dañado. Provoca dolor y una sensación de atasco, estallido o pandeo. Un menisco desgarrado necesita tratamiento. Pero generalmente puede recuperarse sin cirugía.