Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La principal función del líquido cefalorraquídeo es amortiguar al encéfalo y la médula espinal cuando son golpeadas por alguna fuerza mecánica, proporcionar protección inmunológica básica al SNC, remover sustancias metabólicas de desecho, así como transportar neuromoduladores y neurotransmisores.

  2. La función de las meninges es proteger al encéfalo y la médula espinal de traumas mecánicos, dar soporte a los vasos sanguíneos y formar una cavidad continua a través de la cual circula el líquido cefalorraquídeo (LCR).

  3. El líquido cefalorraquídeo (LCR) circula a través de los ventrículos, el espacio subaracnoideo del encéfalo y la médula espinal y el conducto central de la médula espinal. La función del LCR es absorber fuerza mecánica, amortiguar y proteger el SNC y suministrar nutrientes al tejido nervioso.

  4. 1 de ene. de 2017 · Las meninges participan en la génesis y permiten la circulación de líquido cefalorraquídeo, un elemento clave a la hora de eliminar los residuos generados por el continuo funcionamiento cerebral y mantener la presión intracraneal.

  5. Su importancia radica en que contiene el líquido cefalorraquídeo. El espacio subaracnoideo es atravesado por finas trabéculas aracnoideas que se unen a la piamadre.

  6. 7 de abr. de 2020 · El líquido cefalorraquídeo o líquido cerebroespinal es un líquido acuoso, transparente e incoloro que circula por el sistema nervioso central. Está compuesto por potasio, sodio, cloro, calcio, sales inorgánicas (fosfatos) y componentes orgánicos como glucosa.

  7. 9 de dic. de 2016 · El líquido cefalorraquídeo o cerebroespinal es una sustancia presente en el sistema nervioso, tanto a nivel de encéfalo como de médula espinal, que realiza diversas funciones como la protección, el mantenimiento de la presión intracraneal y estado de salud del órgano pensante.