Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ligamento colateral tibial (LCT) se visualiza mejor en las imágenes coronales en T2, donde se puede ver como una banda larga, delgada con baja intensidad uniforme en el lado medial de la cápsula articular. Se origina del epicóndilo medial del fémur y se inserta en la metáfisis medial de la tibia.

  2. Está documentado en la literatura que la resonancia magnética en lesión del ligamento colateral medial muestra una sensibilidad de 94.4%, especificidad de 100% y precisión de 95%, 11 dependiendo de quien la revise.

  3. Conclusión: Prevalencia de 17.66% de lesiones del LCM en nuestro hospital por resonancia magnética, predominan los dos primeros grados con un espectro amplio de lesiones asociadas de la rodilla. Palabras clave: Ligamento colateral medial, esquina posteromedial, prevalencia, lesión.

  4. 12 de jul. de 2024 · El estándar de oro para la evaluación de lesiones ligamentosas de la rodilla medial es la resonancia magnética nuclear (RMN). Permite la identificación de lesiones concomitantes de otras estructuras, el nivel de compromiso del LCMs y LCMp, la localización de la ruptura y complicaciones como atrapamiento ligamentoso o fracturas por avulsión.

  5. identifica prue-ba positiva de inestabilidad medial franca (fig. 1), tanto en extensión como en flexión de 30 grados. En resonancia magnética se confirma diagnóstico de lesión . el ligamen-to colateral medial grado III con desinserción del mismo a nivel del cóndilo femoral me.

  6. Introducción: El ligamento colateral medial (LCM) es uno de los principales estabilizadores de la rodilla, pero su lesión se presenta en conjunto con otras lesiones ligamentarias. Objetivo: Determinar la prevalencia de lesiones del LCM por resonancia magnética, sus grados y lesiones asociadas en nuestra institución.

  7. Introducción: El ligamento colateral medial (LCM) es uno de los principales estabilizadores de la rodilla, pero su lesión se presenta en conjunto con otras lesiones ligamentarias. Objetivo: Determinar la prevalencia de lesiones del LCM por resonancia magnética, sus grados y lesiones asociadas en nuestra institución.