Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Alberto Fujimori gobernó como Presidente del Perú desde el 28 de julio de 1990 hasta el 21 de noviembre de 2000. Durante sus tres mandatos logró estabilizar la economía y prácticamente terminó con el terrorismo. Sin embargo, fue acusado y condenado por corrupción y violaciones de los derechos humanos.

  2. El fujimorato, período comprendido entre 1990 y 2000, fue una etapa crucial en la historia política de Perú. Durante este tiempo, Alberto Fujimori asumió la presidencia del país y llevó a cabo una serie de medidas y reformas que tuvieron un impacto significativo en la sociedad peruana.

  3. El gobierno de Alberto Fujimori, comúnmente conocido como el «fujimorato», ocupa un periodo distintivo de la historia republicana de Perú. Abarcando más de una década, desde el 28 de julio de 1990 hasta el 21 de noviembre de 2000, el mandato de Fujimori se dividió en tres etapas sucesivas mediante reelecciones inmediatas.

  4. view.genially.com › interactive-content-linea-de-tiempo-fujimoriLínea de tiempo - Fujimori

    23 de ago. de 2021 · Enfrentamiento militar peruano por territorio Ecuador. Con 10 años y 116 días de gobierno, el gobierno de Alberto Fujimori se convirtió en el segundo mandato presidencial consecutivo más largo en la historia republicana del Perú y uno de los más cuestionados en la actualidad.

  5. 22 de jun. de 2023 · El gobierno de Alberto Fujimori (Lima, 1938) se desarrolló en Perú desde 1990 al 2000. Su mandato estuvo dividido en tres etapas, con dos reelecciones intermedias.

  6. Primer gobierno (1990-1995) Alberto Fujimori inició su gobierno el 28 de julio de 1990. Pronto se desvinculó de los grupos evangélicos (Dr. Carlos García García) e informales que lo habían apoyado inicialmente y debido a la falta de cuadros gubernamentales, su política de gobierno dependió de la asesoría del ejecutivo de los Estados ...

  7. La presidencia de Alberto Fujimori terminó en noviembre de 2000. Los sonados escándalos de corrupción, los rumores de tráfico ilícito de armas y las acusaciones de soborno a parlamentarios para obtener victorias electorales contribuyeron a su caída.