Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Amoxicilina es una opción terapéutica adecuada para el tratamiento oral en casos de erisipela o celulitis estreptocóccica sin mayor compromiso sistémico, o luego de un tratamiento parenteral inicial con penicilina.

  2. La erisipela afecta la capa más superficial de la dermis (dermis y vasos linfáticos superficiales), en cambio la celulitis es una infección más profunda (capa profunda de la dermis y el tejido graso subcutáneo). Estas infecciones afectan generalmente las extremidades inferiores y a veces el rostro.

  3. Generalmente se recomiendan 5 días en pacientes con celulitis no complicadas y hasta incluso 14 días en infecciones severas o de lenta respuesta a tratamiento 26. Para alérgicos a la PNC, la recomendación habitual es eritromicina o clindamicina.

  4. La celulitis y la erisipela por lo general pueden diagnosticarse basándose solo en la historia y la exploración, aunque deben considerarse los hemocultivos y el examen microscópico de aspirados cutáneos, biopsias o hisopos en determinados pacientes, incluidos los inmunodeprimidos.

  5. La erisipela afecta las capas superiores de la piel, y la celulitis afecta las partes más profundas, aunque en la práctica, a menudo es difícil establecer la diferencia entre las mismas, de manera que se las consideró juntas para esta revisión (y se las denomina “celulitis”).

  6. Así como los cuadros de erisipela tienen una manifestación clínica, alteraciones pa-tológicas y una etiología característica, los cua-dros de celulitis tienen un mayor espectro etiológico y clínico e imponen mayores dificulta-des en el diagnóstico y tratamiento.

  7. Erisipela: Infección de la dermis superficial. Placa roja, bien definida, solevantada, caliente, dolorosa. Celulitis: Infección difusa, que compromete dermis y tejido subcutáneo.