Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Son clínicamente importantes, porque pueden producir reflujo hacia la safena interna, con competencia de la válvula del cayado. Las colaterales distales son típicamente dos, una lateral y otra medial (Figura 6 a,b). La lateral se denomina safena accesoria y está presente en el 40% de los pacientes.

  2. Vena safena magna (VSM): como diámetros normales, el ostium safeno tiene entre 6 y 8 mm, el cayado entre 5 y 6 mm, y el tronco safeno mide en el muslo de 3 a 4,5 mm y en la región infrapatelar 3 mm 11.

  3. En el 66% de sus casos encontró la causa de la recidiva en el segmento safenofemoral, ya sea por neovascularización de safenas a través de muñones largos de cayado, o de otras venas accesorias en muslo, o directamente por safenas internas no ligadas, probablemente duplicadas.

  4. Se realiza en la unión safeno femoral o cayado de la SI, ubicada en la región inguinal. Adyacente al ostium presenta una válvula terminal que usualmente se visualiza fácilmente y otra llamada preterminal, 2 cm a distal, que determina el borde distal de la unión safeno femoral. Las tributarias o colaterales desem-

  5. Las colaterales aumentadas nuevamente pueden aparecer en patología varicosa del sistema venoso superficial, como también como reacción de suplencia a fenómenos trombóticos proximales en el sistema venoso profundo.

  6. Para el tratamiento de la safena con insuficiencia notable presente desde el cayado, la incisión y/o punción se efectuó a nivel de la cara interna de la rodilla, mientras que para el tratamiento de la safena en la región infragenicular, la incisión se efectuó en la zona medial premaleolar del tobillo.

  7. La vena safena mayor comienza en el dorso del pie, asciende anteriormente al maleólo medial, pasa póstero-medial a la rodilla y asciende medialmente a la fascia muscular hasta el cayado safeno-femoral, donde desemboca en femoral común a través de una válvula ostial (Figura 2)