Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los axones son prolongaciones del cuerpo (soma) de una neurona, cuya función es conducir impulsos generados en él. Se origina desde el cono axónico (una parte especializada del cuerpo celular), una porción especializada del soma que, como su nombre indica, tiene forma cónica y carece de orgánulos grandes.

  2. El axón puede tener una longitud variable, desde menos de 1 milímetro a varios metros, dependiendo del tipo neuronal (Figuras 2 y 4). Normalmente el axón está ramificado y por ello también se habla de árbol axónico. A cada una de las ramas se les llama colaterales axónicas.

  3. Los terminales axónicos, también conocidos como botones terminales, son las estructuras especializadas en la extremidad de los axones que permiten la comunicación entre las neuronas. Estos terminales son esenciales para la transmisión de señales eléctricas y químicas a lo largo del sistema nervioso.

  4. axón pueden originarse colaterales axonales, que a diferencia de como ocurre en las dendritas, forman ángulos rectos. Pueden llegar a formar sistemas tan ramificados y complejos que superan al árbol dendrítico y son capaces de contactar con muchas neuronas. Esto permite que una neurona se

  5. El cono axónico es una estructura clave en el proceso de transmisión neuronal. Este cono es la región en la base del axón donde la señal eléctrica generada en el cuerpo celular se convierte en una señal química para ser transmitida a otras células.

  6. En algunas regiones, el axón emite una "colateral" (una ramificación) que va a inervar una neurona vecina (por, ejemplo la interneurona de Renshaw) o vuelve a la región del soma, colateral recurrente. Las células gliales: Son 10-50 veces más numerosas que las neuronas y las rodean.

  7. Los axones son estructuras vitales en las neuronas, permitiendo la transmisión de información en el sistema nervioso. Su estructura y función están adaptadas para facilitar la rápida propagación de los impulsos nerviosos, establecer conexiones con otras células y contribuir a la plasticidad neuronal.