Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Aprender a vivir en democracia, requiere de un aprendizaje gradual y progresivo, respecto al cual, los años escolares resultan centrales; no es posible pasar bruscamente de una posición pasiva a una activa en tanto miembro de una sociedad democrática, por el solo hecho de terminar el colegio o cumplir dieciocho años

  2. oportunidad para aprender a convivir con justicia, en democracia y en paz. También es posible aprender a manejar los conflictos en forma violenta, con agresividad o autoritarismo, lo que hace más necesario aprender a resolverlos de manera de alcanzar una buena convivencia.

  3. un ámbito fundamental para aprender a ser ciudadanos, dado que, entre otras condiciones, supone adquirir competencias de comprensión lectora, matemática, científica y nuevas alfabetizaciones, a partir de las cuales se podrá ejercer en pleno derecho su participación en la vida social y su integración en el mundo del trabajo.

  4. Esta actividad propone a los y las estudiantes organizarse como curso para definir los roles y las funciones necesarias para una mejor convivencia y luego votar por quién y de qué forma asume estas funciones y roles.

  5. centroderecursos.educarchile.cl › items › fbff6bf8-8f95-4798-aef9-0a3085e75159Aprender a convivir en democracia

    Esta actividad propone a los y las estudiantes organizarse como curso para definir los roles y las funciones necesarias para una mejor convivencia y luego votar por quién y de qué forma asume estas funciones y roles.

  6. Tiempo estimado. 8 horas pedagógicas de 20 minutos cada una. Esta actividad propone a los y las estudiantes organizarse como curso para definir los roles y las funciones necesarias para una mejor convivencia y luego votar por quién y de qué forma asume estas funciones y roles.

  7. Las personas son libres, lo que implica que tienen la facultad de decidir y elegir, esta libertad permite tomar decisiones en forma responsable. La democracia es reconocida también como la forma de organización social y política que mejor garantiza el respeto, el ejercicio y promoción de los derechos humanos (Robinson y Zalaquett, 2008).