Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de ene. de 2022 · Herodes lo metió en el calabozo y no lo mató por temor a que el pueblo judío se rebelase contra él. Sin embargo, en la fiesta del día de su cumpleaños, la hija de Herodías, Salomé, bailó para él estilo stripper, y este baile le gustó tanto a Herodes que le dijo que le concedería lo que pidiera.

  2. El tema de la decapitación de San Juan Bautista es muy frecuente en la pintura del Barroco, así como la aparición junto al mártir de la causa de su muerte, la princesa Salomé. En esta...

  3. Salomé con la cabeza de Juan Bautista es un óleo de Caravaggio, datado en 1609. Actualmente pertenece a Patrimonio Nacional y se exhibe en la nueva Galería de las Colecciones Reales vecina al Palacio Real de Madrid.

  4. La historia de Salomé con la cabeza de Juan el Bautista es un relato fascinante que ha inspirado a artistas y escritores a lo largo de los siglos. En esta obra, Caravaggio captura la crudeza y la belleza de este momento histórico, creando una obra maestra que sigue cautivando a los espectadores.

  5. Salomé con la cabeza de Juan el Bautista es un cuadro de Caravaggio, realizado en 1607. El cuadro muestra a Juan el Bautista tras ser decapitado, algo muy común en la pintura barroca italiana. Salomé, con un aire de frialdad, siente haber cumplido su misión.

  6. Salomé con la cabeza de Juan Bautista es un óleo de Caravaggio, datado en 1609. Carlos VII de Nápoles —que reinó en España como Carlos III—, lo llevó a Madrid en su colección particular, pues se contaba entre sus cuadros favoritos. Actualmente se exhibe en el Palacio Real de Madrid.

  7. El evangelista nos cuenta cómo Salomé, hija de Herodías, la amante del rey Herodes, consigue la promesa del déspota de entregarle la cabeza de San Juan Bautista, a la sazón preso por las críticas que realizaba a la relación ilícita de Herodes y Herodías, su cuñada.