Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Eugenia de Palafox Portocarrero y Kirkpatrick o María Eugenia de Guzmán y Portocarrero, más conocida como Eugenia de Montijo (Granada, 5 de mayo de 1826-Madrid, 11 de julio de 1920), fue una aristócrata española y emperatriz consorte de los franceses como esposa de Napoleón III.

  2. 13 de may. de 2024 · Eugenia de Montijo sobrevivió a su hijo cuarenta años, pero ya nunca fue la misma. Abandonó cualquier implicación política y, tras instalarse en Farnborough (Hampshire, Inglaterra), mandó construir cerca de su residencia un mausoleo para padre e hijo, la abadía de Saint Michael, cuya custodia encomendó a los frailes benedictinos.

  3. Hija del conde de Montijo y de María Manuela Kirpatrik de Closeburn. Estudió en el convento del Sagrado Corazón de París. El emperador francés Napoleón III contrajo matrimonio con ella en 1853. Tres años más tarde nació su único hijo, el príncipe Eugenio Luis Napoleón.

  4. Era hija de Cipriano de Palafox y Portocarrero, XIII duque de Peñaranda y conde de Teba y Montijo, y de María Manuela Kirkpatrick de Closeburn y de Grevignée, descendiente de un noble escocés que se había exiliado en España y que hizo fortuna con el comercio de vino en Jerez de la Frontera.

  5. Eugenia de Montijo. (María Eugenia de Montijo; Granada, 1826 - Madrid, 1920) Emperatriz de Francia (1853-1871). Hija de un aristócrata español que había luchado en el bando francés durante la guerra de la Independencia, Eugenia de Montijo cursó estudios en Francia y en el Reino Unido.

  6. Eugenia de Montijo. Condesa de Teba, Granada, 5.V.1826 – Madrid, 11.VII.1920. Emperatriz de los franceses. Esposa de Napoleón III, es conocida popularmente por el título condal de su padre —Montijo—, aunque ostentaba como apellidos los de Guzmán y Portocarrero.

  7. El 16 de marzo de 1856, tras un largo y penoso parto, dio a luz un Domingo de Ramos a su único hijo, Napoleón Luis Eugenio Juan José Bonaparte, que recibió el título de Príncipe Imperial. La emperatriz cumplía así con su misión principal. Ella le había dado a su esposo un hijo y al Imperio un heredero.