Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. «Tres tristes tigres» es una novela icónica de la literatura latinoamericana escrita por el reconocido autor cubano Guillermo Cabrera Infante. Publicada en 1967, la obra se ha convertido en un referente del boom literario latinoamericano y ha sido objeto de numerosos análisis y estudios críticos.

  2. Tres tristes tigres: el lenguaje de la búsqueda. Una novela compleja como la que nos propone Cabrera Infante posibilita en su apertura múltiples vías de acceso para una descripción estructural y genérica. Esas múltiples vías de acceso aparecen ya perfiladas en la serie de elementos paratextuales que rodean al texto.

  3. Personajes. Los personajes principales de la novela son: - *Nancy*: una joven bailarina de cabaret que se ve envuelta en un triángulo amoroso. - *Félix*: un periodista que busca su lugar en el mundo literario de la ciudad. - *Sergio*: un aspirante a escritor que se debate entre sus sueños y la cruda realidad.

  4. Tres tristes tigres es la novela más audaz del llamado «boom» hispanoamericano de los años sesenta, un hito esencial en la narrativa hispánica y una de sus mayores muestras en la tradición moderna y posmoderna.

  5. Tres tristes tigres. Cuatro personajes, cuyas vidas están cruzadas por la mediocridad, se reúnen en un departamento. Rudi, su dueño, un hombre aparentemente elegante, pero que en realidad procura zafarse de sus deudas, tiene a un empleado, Tito, cuyo único objetivo es que Rudi lo ascienda.

  6. 11 de nov. de 2021 · Tres tristes tigres. Guillermo Cabrera Infante. ALFAGUARA, Nov 11, 2021 - Fiction - 448 pages. Una de las novelas más importantes escritas en español en el siglo XX. El libro que consagró a...

  7. Argumento: La Habana, finales de la década de los 50, la noche es la verdadera protagonista de esta novela coral. Noche que envuelve a sus personajes llenándolos de música, cabarets, alcohol, malecones y cine. Historias que se entrelazan entre sí como si fuesen un trabalenguas. Premio Biblioteca Breve 1964. Opinión: