Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El trauma raquimedular (TRM) puede ser una lesión devastadora para el paciente traumático, asociándose a altas tasas de mortalidad y una morbilidad significativa. Más del 70% de las lesiones raquimedulares se acompañan de politraumatismo y la carga socioeconómica que implica una lesión medular es substancial.

  2. El Traumatismo Raquimedular (TRM) incluye todas las lesiones traumáticas que afectan diferentes estructuras osteoligamentosas, cartilaginosas, musculares, vasculares, meníngeas, radiculares y medulares de la columna vertebral cualquiera de sus niveles. ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

  3. 6 de dic. de 2016 · El trauma raquimedular es una condición producida por la transmisión abrupta de energía cinética a la columna vertebral, afectando a la médula espinal y sus raíces. El correcto manejo del trauma raquimedular es imperioso ya que la población más afectada es la menor de 30 años y las consecuencias más frecuentes son la tetraplejia (51,7 ...

  4. El traumatismo raquimedular (TRM) se refiere a una lesión en la médula espinal que puede resultar en daño permanente o temporal a las funciones motoras, sensoriales y autonómicas. Dependiendo de la gravedad de la lesión, las secuelas pueden variar desde debilidad parcial hasta parálisis completa.

  5. El Traumatismo Raquimedular (TRM) implica todas las lesiones traumáticas que dañan los huesos, ligamentos, músculos, cartílagos, estructuras vasculares, radiculares o meníngeas a cualquier nivel de la médula espinal.

  6. 24 de mar. de 2020 · Describe las principales lesiones que pueden ocurrir en un TCE como fracturas de cráneo. El documento trata sobre traumatismo craneoencefálico (TCE), definiéndolo, clasificándolo y describiendo su epidemiología, fisiopatología, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y casos clínicos.

  7. El traumatismo raquimedular (TRM) incluye todas las lesiones traumáticas que afectan las diferentes estructuras de la columna vertebral a cualquiera de sus niveles: estructuras óseas, ligamentosas, cartilaginosas, musculares, vasculares, meníngeas, radiculares y de la médula espinal.