Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Descubre en la pintura renacentista la exaltación de la belleza a través de un elemento sorprendente: las manos. En este período artístico, las manos no solo son un mero detalle anatómico, sino que se convierten en un símbolo de expresión y significado.

  2. Detalle de las manos de La creación de Adán, de Miguel Ángel. Capilla Sixtina. Nótese el carácter activo de la mano de Dios (derecha) y el carácter pasivo de la mano del Adán (izquierda). Como fuere, el fresco de Miguel Ángel destaca por ser una vívida expresión del antropocentrismo renacentista.

  3. Desde la antigüedad hasta la contemporaneidad, artistas han plasmado en sus obras gestos secretos que invitan al espectador a descifrar sus mensajes cifrados. Exploraremos la fascinante relación entre los gestos de las manos y la expresión artística a lo largo de las épocas.

  4. Hablar de Miguel Ángel Buonarroti, así como de los pintores del Cinquecento italiano, es adentrarse en el Alto Renacimiento. Por ende, nos aproximamos al manierismo, del que Buonarroti será uno de sus exponentes. Los frescos de la Capilla Sixtina son su obra pictórica más celebrada.

  5. La palabra "Renacimiento" (Rinascimento en italiano) tiene un significado explícito, que representa el renovado interés del período en la cultura de la Antigüedad clásica, luego de lo que allí mismo se etiquetó como la "edad oscura". 1 Estos cambios, aunque significativos, estuvieron concentrados en las clases altas, y para la gran ...

  6. 20 de oct. de 2020 · Durante el Renacimiento hubo tres técnicas principales de pintura: el fresco, el temple y el óleo. En todas estas técnicas, el color era una parte importante del arsenal del pintor, lo que le permitía crear imágenes que provocaran un reconocimiento y arrancaran un grito de asombro al espectador.

  7. ¿Qué es el Renacimiento italiano? El Renacimiento italiano tuvo lugar entre los siglos XIV y XVII en Italia. Específicamente, su epicentro fue la región de la Toscana, en ciudades como Florencia y Siena.