Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sub terra (título completo, Sub terra: cuadros mineros) es la primera obra del cuentista chileno Baldomero Lillo, publicada el 12 de julio de 1904. En su primera edición estuvo compuesta de ocho cuentos, casi todos ellos ambientados en las minas de carbón de Lota en la Provincia de Concepción.

  2. En eso, llega Mr Davis y le aplica una multa a uno de los mineros que estaba trabajando allí conocido como el “viento negro”, el cual se enojo y se tranzo una pelea entre el capataz, y “viento negro”.

  3. Casi cien años después, en 2003, los relatos de Baldomero Lillo fueron llevados a la pantalla grande por el director Marcelo Ferrari en la cinta Subterra, una de las producciones más caras y exitosas de la historia del cine nacional.

  4. lecturasubterra.blogia.com › 2010 › 112101-subterraSubterra | lecturasubterra

    Uno de los mineros que trataba de cambiar los maderos era conocido como Viento Negro, tenía 18-19 años, pendenciero, fanfarrón y abusaba de su fuerza con sus compañeros por lo que no era apreciado por estos .Al llegar Mr. Davis a ese lugar con el capataz le aplicó una multa injusta a Viento Negro, el cual se enojo y entonces el capataz lo ...

  5. Viento Negro había dejado deslizarse por sus manos el mango del combo hasta su extremidad, y la maza de acero al rozar las agudas aristas de la roca había producido en ellas el efecto fulminante del choque del eslabón con el pedernal.

  6. En una de las faenas se encontró con un joven obrero apodado “Viento Negro”, el cual estaba tapando el grisú; pero se le había escapado uno y toda la galería estaba llena de gas. El ingeniero al darse cuenta de que viento negro no le obedecía, lo arrastró por el suelo pegándole una patada y un puñetazo.

  7. Un viejo minero, compelido por la miseria, entrega la mina a su hijo pequeño en calidad de aprendiz de la manipulación de una compuerta. Es aleccionador reparar en los recursos literarios que delinean la tragedia de 'estas almas muertas' del mundo subterráneo.