Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de mar. de 2023 · El coma es un estado prolongado de pérdida del conocimiento. Las causas pueden ser muchas, como una lesión traumática en la cabeza, un accidente cerebrovascular, un tumor cerebral, o intoxicación por drogas ilícitas o alcohol.

  2. 15 de sept. de 2021 · Las personas que salen del coma pueden presentar problemas o secuelas diversas: físicas, intelectuales y psicológicas. Para las personas que llevan muchos años en coma la causa de muerte más frecuente es una infección, como por ejemplo una neumonía.

  3. 23 de jul. de 2023 · ¿Qué sucede en el estado de coma? En el estado de coma, el cuerpo tiene una disminución en el nivel de conciencia hasta el punto de perder respuesta a los estímulos. Sin embargo, existen diferentes estados de coma dependiendo de la parte cerebral que se vea afectada.

  4. 18 de mar. de 2021 · El coma se define como un estado prolongado de inconsciencia, durante el cual el paciente no puede despertarse, falla a la hora de responder a estímulos básico s (luz, dolor, sonido), no presenta un ciclo de sueño-vigilia normal y es incapaz de iniciar o llevar a cabo acciones voluntarias.

  5. 29 de dic. de 2020 · El coma es un estado profundo de inconsciencia. Una persona en coma está viva pero incapaz de moverse o responder a su entorno. El estado de coma se puede presentar como una complicación de una enfermedad subyacente o como resultado de lesiones, tales como traumatismo del cráneo.

  6. El estado de coma es un trastorno de la conciencia que se caracteriza por la pérdida total de la capacidad de respuesta a estímulos externos y una falta de interacción con el entorno. Los profesionales de la salud deben conocer las posibles causas del coma, que van desde lesiones cerebrales traumáticas hasta problemas metabólicos graves.

  7. En medicina, el coma (del griego κῶμα [kôma], que significa «sueño profundo») es un estado grave de pérdida de consciencia, 1 que puede resultar de una gran variedad de condiciones incluyendo las intoxicaciones (drogas, alcohol o tóxicos), paro cardiorrespiratorio, anomalías metabólicas (hipoglucemia, hiperglucemias), enfermedades del sistema ...