Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La epicondilitis medial es la inflamación de la masa de los músculos pronadores flexores que se originan en el epicóndilo medial del codo. El diagnóstico es con prueba de provocación. El tratamiento es reposo y hielo; luego, ejercicios y regreso gradual a la activifad.

  2. Epicondilalgia: dolor en el codo, tanto medial o lateral relacionado a tendinopatía de los músculos que se originan en los epicóndilo. Se define epicondilitis crónica (o epicondilosis) como la persistencia del dolor mayor a 6 meses, o mantener por un tiempo mayor a 6 meses episo-dios de remisión y exacerbación del dolor.

  3. La epicondilitis es con frecuencia el resultado de lesiones causadas por movimientos repetitivos de los músculos extensores localizados en el antebrazo, principalmente del músculo extensor radial corto del carpo. Los movimientos repetitivos son flexoextensión de la muñeca, flexo-extensión del codo y pronosupinación del antebrazo.

  4. El examen puede mostrar: Dolor o sensibilidad cuando se presiona suavemente el tendón en el lugar en el que se fija al húmero, sobre la parte interior del codo. Dolor cerca del codo cuando la muñeca está doblada haciendo resistencia. Es posible que se le realicen radiografías y una resonancia magnética (RM) para descartar otras causas posibles.

  5. Es necesario evaluar, de forma precisa, el ner-vio cubital del codo lesionado en busca de signos de neuritis, dado que más del 50% de los pacien-tes con epitrocleítis tienen asociado un atrapa-miento de dicho nervio. Gabel y Morrey clasifica-ron la epicondilitis medial en función del grado de neuropatía cubital asociada (Tabla 1). Demos-

  6. La epicondilitis medial es una patología que compromete la porción proximal de los músculos que se originan en la parte medial del codo, comúnmente conocidos como músculos flexopronadores, que orientados de radial a ulnar se organizan así: pronator teres (PR), flexor carpiradialis (FCR), palmarislongus (PL), flexor digitorum-superficialis ...

  7. 26 de sept. de 2021 · Puede verse generada por deportes o trabajos que involucran movimientos de extensión de muñeca, desviación radial, supinación o agarre repetitivos. Las principales manifestaciones clínicas que se producen son ardor, dolor, pérdida de la fuerza y en general, una disminución de la funcionalidad.