Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La tensión ocular alta o presión intraocular elevada es uno de los factores de riesgo que incrementa la posibilidad de padecer glaucoma, una enfermedad ocular inicialmente asintomática en la que el nervio óptico se deteriora y que, de no ser tratada a tiempo, podría conducir a la ceguera.

  2. 18 de dic. de 2020 · La tensión ocular mide la formación y eliminación del humor acuoso. Es decir, una persona puede tener la tensión arterial alta y la ocular normal, o al revés. Ahora bien, el valor medio de la presión intraocular (PIO) suele estar entre los 10mmHg y los 20 mmHg.

  3. Se denomina tensión ocular o tensión intraocular a la presión que ejercen los líquidos del interior del ojo sobre las paredes del mismo y sobre las estructuras oculares firmes (córnea, iris, cristalino, etc.). Además, la presión intraocular sirve para que el ojo mantenga su forma esférica.

  4. Hipertensión ocular significa que la presión dentro del ojo (presión intraocular o PIO) es más alta de lo normal. Si no se trata, la presión ocular elevada puede causar glaucoma y la pérdida permanente de la visión en algunas personas.

  5. 6 de nov. de 2020 · La tensión ocular significa que hay un aumento de la presión dentro del ojo por una alteración por exceso en la producción del humor acuoso o insuficiente drenaje en la salida del humor acuoso lo que puede generar glaucoma (daño en el nervio óptico).

  6. 29 de ago. de 2024 · ¿Qué es la tensión ocular y por qué ocurre? La tensión ocular, también conocida como presión intraocular (PIO), es la presión ejercida por los líquidos dentro del ojo, principalmente el humor acuoso, contra las paredes del globo ocular.

  7. La hipertensión ocular tiene lugar cuando la presión del interior del ojo supera el rango que se considera normal y se sitúa por encima de los 21 mm Hg.