Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Herbert Paul Grice (13 de marzo de 1913, Birmingham, Inglaterra - 28 de agosto de 1988, Berkeley, California) fue un filósofo británico, conocido sobre todo por sus contribuciones a la filosofía del lenguaje en el ámbito de la comunicación y, más concretamente, de la pragmática conversacional.

  2. 31 de oct. de 2022 · La visión fundamental de Grice fue que la conversación es una actividad cooperativa. Para poder llevar a cabo una conversación inteligible, cada parte debe asumir que la otra está tratando de participar de manera significativa.

  3. 5 de feb. de 2017 · Este autor enumera una especie de requisitos que todos los participantes en cualquier conversación deben cumplir para que la conversación sea coherente. Estas condiciones se agrupan bajo el denominado Principio de Cooperación. Este principio se concreta en una serie de categorías, denominadas máximas de conversación.

  4. Es así que se trata a las implicaturas como re- sultado de aplicar los Principios de Cooperación, por esto expresa Grice que en la conversación ambos, locutor e interlocutor están obligados a cooperar en la conversación, esto incluye que también, estén prepara- dos para interpretar.

  5. Las máximas de Grice son cuatro principios pragmáticos establecidos por el filósofo inglés Paul Grice: Estos principios establecen un vínculo entre lo que se dice efectivamente y lo que se infiere de las palabras pronunciadas, es decir, entre lo que efectivamente decimos y lo que queremos decir.

  6. Grice desarrolló este principio por medio de cuatro máximas o condiciones no obligatorias, pero tácitamente aceptadas por las partes, como guías para el uso eficiente y eficaz de la lengua en la conversación, según se expone a continuación (Grice 26-27):

  7. www.ensayos-filosofia.es › archivos › anotacionEnsayos de Filosofía

    Paul Grice estudió en Logic and Conversation (1975) toda conversación como una interacción social que se ajusta a ciertas reglas, las máximas conversacionales, que los hablantes pueden respetar o no respetar. Si lo hacen, la conversación se organiza en una cierta dirección, en lugar de ser una sucesión de intervenciones inconexas.