Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El síndrome de Wellens incluye un patrón muy específico de cambios de la onda T en las derivaciones precordiales anteriores en pacientes con angina inestable. Se ha asociado a una estenosis crítica y proximal de la arteria descendente anterior.

  2. El síndrome de Wellens (SW) es una entidad caracterizada electrocardiográficamente por la presencia de ondas T invertidas o bifásicas en precordiales derechas; las cuales lo categorizan en dos tipos diferentes: el tipo 1, encontrado en el 24% de los casos, presenta ondas T bifásicas en las derivadas V2–V3 con una elevación insignificante ...

  3. 7 de ago. de 2022 · El síndrome de Wellens es una entidad caracterizada electrocardiográficamente por la presencia de ondas T invertidas o bifásicas en precordiales derechas. Fue descrito por Wellens y Zwaan en la década de los 80 y corresponde a un subtipo de angina inestable con alto riesgo de progresar a infarto agudo de miocardio de la cara anterior.

  4. El síndrome de Wellens se clasifica en dos tipos: el primero, que alcanza el 24% de los casos se identifican ondas T bifásicas en derivaciones V2 a V3; el segundo, más común, muestra ondas T invertidas simétricas en derivaciones V2 y V3 (ocasionalmente de V1 a V6) 16.

  5. El síndrome de Wellens (SW) es una entidad caracterizada electrocardiográficamente por la presencia de ondas T invertidas o bifásicas en precordiales derechas; las cuales lo categorizan en dos tipos diferentes: el tipo 1, encontrado en el 24% de los casos,presenta ondas T bifásicas en las derivadas V2-V3 con una elevación ...

  6. El síndrome de Wellens es una manifestación electrocardiográfica de la estenosis arterial coronaria descendente anterior proximal izquierda (LAD) en pacientes con angina de pecho inestable.

  7. Los cambios en la onda T son los patrones principales, pudiendo tomar 2 morfologías; una onda T simétrica y profundamente invertida alcanzando un ángulo de casi 90° en relación al segmento ST o una onda T bifásica17. En un estudio realizado en el 2007 se demostró que el patrón electrocardiográfico con mayor valor predictivo.