Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La diablada es una danza religiosa, católica y de imagen, donde los bailarines se deshumanizan para interpretar personajes teológicos cristianos. Es uno de los bailes más representativos del norte grande chileno, y se identifica particularmente con la Fiesta de la Tirana.

    • Imprimir

      Aquí nos gustaría mostrarte una descripción, pero el sitio...

  2. 10 de feb. de 2023 · La Diablada orureña es una danza de larga data, con una historia que se puede rastrear a través de fotografías, recortes de periódicos y actas de fundación de sus respectivas instituciones, lo que confirma su antigüedad de más de 100 años.

  3. Introducción, el paseo del diablo: Los diablos en la columna izquierda comienzan el movimiento mientras que los de la columna derecha los siguen. Lucifer y Satanás son llamados "reyes", ellos son colocados detrás seguidos por el ángel y la China Supay y la banda al lado derecho detrás de la columna de diablos.

  4. El paso del diablo. El Ovillo, la Estrella de cinco puntas o firma de diablo, la cadena, y por último las escuadras de invasión, significan la organización con la que los diablos, por mandato de Satanás, deben invadir la tierra formados en dos hileras, los cuatro primeros de cada hilera inician la danza de formación de cuatro en cuatro y ...

  5. danza propia de pueblos andinos originarios, en el carnaval de Oruro – Bolivia, la simbología y la leyenda asociada, y nuevo contexto de la fiesta de la Tirana en Iquique – Chile, atendiendo también el proceso de adaptación de esta danza. Se buscará discutir sus transformaciones y evolución en el tiempo mediante un análisis de los ...

  6. 30 de jun. de 2012 · La Diablada es un baile religioso del norte de Chile que representa la lucha entre el bien y el mal, con un bailarín disfrazado de diablo. Los trajes son muy coloridos y representativos de la zona norte, con diferentes atuendos y máscaras para hombres y mujeres.

  7. Agrupa a gran cantidad de bailarines y destaca la vistosidad del vestuario, el uso de máscaras de fuertes colores y luces, adornados con dragones, serpientes, lagartos y arañas. Se caracteriza también por la riqueza de pasos que incluye saltos acrobáticos, el ritmo contagioso y complejas coreografías.