Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de may. de 2022 · Las paperas, también conocidas como parotiditis infecciosa, parotiditis epidémica o parotiditis, son una infección vírica muy frecuente en la infancia, que se transmite por vía respiratoria y ataca preferentemente a la glándula parótida.

  2. La parotiditis es una enfermedad viral sistémica aguda contagiosa que suele causar una hipertrofia dolorosa de las glándulas salivales, con mayor frecuencia, las parótidas. Las complicaciones de la infección incluyen orquitis, meningoencefalitis y pancreatitis.

  3. La parotiditis, comúnmente llamada paperas, es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica, localizada fundamentalmente en una o ambas glándulas parótidas, que son glándulas salivales mayores ubicadas detrás de las ramas ascendentes de la mandíbula.

  4. La parotiditis es una inflamación de la glándula parótida producida generalmente por agentes infecciosos. Existen varios cuadros clínicos diferentes según evolución y el más frecuente de ellos es la parotiditis viral epidémica (paperas), causada por el virus Paramyxoviridae.

  5. www.guia-abe.es › temas-clinicos-parotiditis-agudaGuía-ABE - parotiditis-aguda

    La parotiditis aguda supurada es un trastorno infrecuente que ocurre en neonatos prematuros, sobre todo varones, con deshidratación o alimentados con sonda de forma prolongada. Se manifiesta como edema parotídeo acompañado de fiebre y presencia de exudado purulento a través del conducto de Stenon.

  6. La parotiditis es una enfermedad viral sistémica aguda contagiosa que suele causar una hipertrofia dolorosa de las glándulas salivales, con mayor frecuencia, las parótidas. Las complicaciones de la infección incluyen orquitis, meningoencefalitis y pancreatitis.

  7. Los síntomas incluyen escalofríos, dolor de cabeza, falta de apetito, fiebre y sensación de malestar general, seguidos por la inflamación de las glándulas salivales. El diagnóstico se basa en los síntomas característicos. El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas.