Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En 1805 y faltando algunas terminaciones, el Gobernador Luis Muñoz de Guzmán dio por inaugurada la Real Casa de Moneda de Santiago de Chile, considerado por algunos especialistas como el mejor y más armonioso edificio civil de la América Colonial.

  2. El Palacio de la Moneda, comúnmente conocido como La Moneda, es la sede del presidente de la República de Chile ubicado en la ciudad capital de Santiago. También alberga la Secretaría General de la Presidencia y a la Secretaría General de Gobierno.

  3. 3 de jul. de 2018 · A 30 años de la primera moneda acuñada en Chile con la imagen del Rey Fernando VI, en 1780 el gobernador colonial Agustín de Jáuregui encargó la construcción de un edificio para la Casa de Moneda.

  4. Palacio de La Moneda, antigua Real Casa de La Moneda. En la primera mitad del siglo XVI, en los años 30, el Reino de Chile pasaba por una importante depresión económica, lo que llevó al Cabildo de Santiago solicitar al Rey de España en 1732, el establecimiento de una casa de moneda en la ciudad.

  5. 29 de mar. de 2024 · Enclavado en el corazón de Santiago, el Palacio de La Moneda, sede del gobierno de Chile, se erige como uno de los monumentos más emblemáticos de la nación. Desde su construcción en 1805, su majestuosa fachada neoclásica ha presenciado los acontecimientos más trascendentales de la historia nacional. El Palacio La Moneda, concebido por el ...

  6. Inaugurada en 1805, La Moneda esconde años de tradición y forma parte del patrimonio cultural de nuestro país. Conoce y aprende los secretos que esconden los pasillos del Palacio a través de historia.

  7. El Palacio de la Moneda, antes de la tragedia de 1973, era un símbolo de la República de Chile.Su construcción, iniciada en 1780, representa un hito en la arquitectura colonial del país. El edificio, diseñado por el arquitecto italiano Joaquín Toesca, es un ejemplo de la arquitectura neoclásica, con una sobriedad y monumentalidad que lo convierten en un hito arquitectónico.