Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Protocolo de Montreal es el histórico acuerdo ambiental multilateral que regula la producción y el consumo de las sustancias químicas artificiales causantes del agotamiento de la capa de ozono estratosférico.

    • Normativa

      Calendario de reducción de HCFC y HFC para Chile. El...

    • Cursos BPR

      Desde el año 2003 a la fecha, la Unidad Ozono del Ministerio...

    • Inventarios HFC

      La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, ratificada...

    • Género

      Participación de toda la Unidad Ozono y sus contrapartes en...

    • Noticias

      Santiago, Chile – El Ministerio del Medio Ambiente a través...

    • Publicaciones

      Folleto Regener Chile ¡Síguenos! San Martín 73, Santiago,...

    • Contacto

      GBIF Chile; Especies Exóticas Invasoras; GEF; Inventario...

    • 2|Siguiente

      La capa de ozono es frágil, protégela. Chile es uno de los...

  2. El ozono troposférico es un contaminante secundario, formado por reacciones de gases precursores y no es emitido directamente por fuentes específicas. Los gases precursores del ozono se originan por fuentes antropogénicas y biogénicas.

  3. 5 de jul. de 2023 · Al investigar los altos niveles de ozono troposférico en Chile, estamos contribuyendo a ampliar la comprensión científica de las fuentes, los procesos de formación y transporte y los impactos asociados con este contaminante en el país.

  4. 5 de oct. de 2023 · El ozono troposférico, a menudo definido como «ozono malo» en contraposición al ozono estratosférico beneficioso de la capa de ozono, es un contaminante del aire que se encuentra a nivel del suelo en la troposfera, la capa más baja de la atmósfera terrestre.

  5. El aumento del ozono troposférico provocado por el cambio climático aumenta las probabilidades de sufrir problemas respiratorios: las personas con asma, enfisema o bronquitis crónica están especialmente expuestas.

  6. 4 de jun. de 2024 · El aumento del ozono troposférico provocado por el cambio climático incrementa las probabilidades de sufrir problemas respiratorios: las personas con asma, enfisema o bronquitis crónica están especialmente expuestas.

  7. Considerando su impacto en salud, el contaminante secundario más importante es el ozono troposférico. Dadas las características de su formación en la atmósfera, las máximas concentraciones de ozono troposférico se aprecian a decenas de kilómetros de las fuentes emisoras principales.