Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se caracteriza por: ojo rojo profundo con dolor ocular, epífora, fotofobia, disminución de la transparencia localizada o generalizada de la córnea y eventualmente pérdida de agudeza visual. Importancia del diagnóstico diferencial del ojo rojo: queratitis, uveítis anterior y glaucoma agudo.

  2. 12 de ago. de 2016 · Se observan vasos dilatados alrededor del iris que se disponen en forma radiada. Provoca dolor punzante muy intenso, que se acompaña de náuseas, vómitos, fotofobia y visión borrosa (en “halos”). Provoca disminución de la agudeza visual y opacidad corneana por edema.

  3. El ojo rojo puede ser causado por una patología banal (ojo rojo superficial) o subsecuente a una enfermedad grave (ojo rojo profundo).

  4. 9 de feb. de 2020 · El ojo rojo debemos saber clasificarlo en una de las siguientes categorías: Inyección conjuntival, ciliar, mixta o subconjuntival. También es importante comprobar si el cuadro va acompañado o no de dolor. Tener constancia de todo ello nos permitirá acercarnos al diagnóstico.

  5. La mayoría de las veces el ojo rojo corresponde a cuadros superficiales, que no dejan secuelas en la visión. Sin embargo, en otros casos es el único indicador de un problema grave con repercusiones para el pronóstico visual e inclusive para la vida.

  6. La mayoría de las veces el ojo rojo corresponde a cuadros superficiales, que no dejan secuelas en la visión. Sin embargo, en otros casos es el único indicador de un problema grave con repercusiones para el pronóstico visual e inclusive para la vida.

  7. El ojo rojo se define como una hiperemia o inyección de los vasos superficiales de la conjuntiva, esclera o episclera. Esto puede ser causado por diversas patologías propia del iris, cornea, cuerpo ciliar o de los anexos (1). El médico de atención primaria debe poder determinar correctamente si un paciente con